Aprender en la virtualidad

Hola a todos!!!

Mi nombre es Gabriela Muchiutti, soy Lic. en Bromatología y hace 8 años me desempeño como docente en la Facultad de Bromatología, estoy en una cátedra del último año de la licenciatura (cursado presencial) y formo parte del Área a Distancia donde dictamos una carrera totalmente virtual, a partir de 2015 comenzamos con el uso del Campus de la UNER y a partir de ahí comenzó mi desafío con las tecnologías en la Educación, sigue representado un desafío todos los días y más a partir de la llegada de la pandemia ya que la cátedra presencial también paso a ser virtual. Es por ello que tengo muchas expectativas con este seminario, ya que creo que aprender cosas diariamente es parte del proceso de crecimiento profesional.

La foto que elegí me inspira a seguir en el proceso de formación porque se que al final voy a obtener una linda transformación.

Después de presentarme les cuento que es la primera vez que creo un blog, fue un lindo desafió y espero seguir aprendiendo mucho más a lo largo de este seminario!!

Les comparto Mi PLE

“Yo soy soy yo, y mis redes”

En mi aprendizaje diario hago uso de redes del conocimiento conectivo en todas las tareas diarias ya sea pedirle una receta a mi mamá por WhatsApp, consultar a un colega sobre una duda, buscar en la web un autor y compararlo con otro y crear una discusión dentro de mi red Neutral.

En este sentido Vanessa Ruiz Torres y Emilio Quintana Pareja en su art. “Una perspectiva conectiva de la enseñanza de lenguas” nos dicen que “Hoy en día, los procesos de enseñanza y aprendizaje deben encararse desde la abundancia de fuentes de información y de relaciones humanas: vivir en el posdigitalismo es tomar conciencia de que todo está conectado y de que la forma natural de aprender es en red” esto también nos lleva a replantearnos el rol docente ya que terminamos siendo ordenadores del conocimiento y no fuente del mismo.

Creo que estamos inmersos en esta “nueva modalidad” y el desafío es seguir creciendo, enseñando, aprendiendo y seguir ampliando Nuestras Redes.


Twitterchat 


 La actividad realizada el 2 de Julio me represento un hermoso desafío y hasta disfruté del twitterchat!!! Estoy pensado en utilizar la metodología en el nuevo cuatrimestre creo que es una buena forma de compartir y de leernos!!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mis redes...